Blumhouse: “Truth or Dare” vamos a ver ahora cual es el juego.

 

jason-dentro-articulo-1080x496

Apoyemos el cine independiente que llega a nuestras carteleras comerciales.

“Pequeñas” películas que con bajo presupuesto están manteniendo un mercado cinematográfico y sirven de plataforma para mostrar nuevos talentos. Algunas de estas “modestas” producciones como “Perros de reserva” 1992, “Whiplash” 2014 y “Get Out” 2017 son ahora puntos clave en la historia del cine universal.

Dentro de la definición de cine independiente casi nunca solemos incluir al género de terror o thriller de suspenso, se piensa mucho más en el cine de autor o el cine experimental, sin embargo, en la última década, las películas de terror que han marcado mas la influencia, son producciones de bajo presupuesto que han roto todas las expectativas y han creado una serie de franquicias que están dejando un legado muy marcado, entre ellas podemos destacar, “Insidius” Paranormal activity” y “The purge” producidas por una casa independiente y un visionario con muy buen olfato para que pequeñas producciones se conviertan en éxitos de taquilla.

 

Jason Blum, un estudiante de arte muy sensible para la apreciación de propuestas innovadoras, se adentra desde su juventud de lleno en la producción de películas y muy pronto crea su propia casa productora llamándola literalmente “Blumhouse.”

 

Este “quimérico” empresario independiente sacó, en 2009, del interior de una casa la “Actividad Paranormal,” fortaleciendo las bases de un, cada vez mas popular, formato de películas que se apoyan en el found footage (Material encontrado), muy recordado por “El proyecto de la Bruja de Blair”. Su táctica es mantener y respetar la independencia de cada proyecto, inyectándoles relativamente pequeños montos de dinero para sus producciones y una muy buena estrategia de mercado, logrando así, minimizar los riesgos de pérdida y ofreciendo una buena plataforma para que cineastas emergentes muestren su talento y persigan su sueño. Otro de los títulos que nos lleva a agradecer a este productor apostar por los creadores y creadoras jovenes es “Whiplash” con la que no solo lanzó al estrellato a su director Damien Chazelle, sino que nos regala una de los mejores filmes de los últimos cuatro años, demostrando con esto, que quiere explorar nuevos territorios en el cine y no le teme arriesgar por otros géneros cinematográficos.

 

Como productor, se le conoce muy bien por acatar mucho la visión de los creadores y se menciona que poco incide en los resultados narrativos, enfocándose mayormente, en la estrategia de lanzamiento y de distribución, pero respetando tanto el guion como el corte final en edición de los directores. Esto le llevó a poder trabajar en 2015 con una figura emblemática del cine como Night Shyamalan, uno de los padres más jóvenes de este género del neo-suspense con quien produjo “The visit” que resulto el regreso, por la puerta grande, de este director y otra apuesta ganadora de este gran visionario productor, el año pasado coprodujeron la magnifica película “Split” (Fragmentado) una de las mas notables ausencias en los premios Oscar. Por otro lado, ese mismo año coprodujo “Get Out”, la cual sí, en la pasada Gala de los premios Oscar causó tanto revuelo.

truth or dare 01

Este mes no llega a las salas comerciales “Truth or Dare” dirigida por un todavía novel director Jeff Wadlow, quien escribe el guión junto a Michael Reisz, Christopher Roach y Jillian Jacobs.

 

Esta casa productora ya nos tiene acostumbrados a no hacer caso de la simplicidad de sus títulos: “Paranormal Activity”, “Guija”, “Creep” e “Insidius” por ende es mejor dejarse llevar y ser atraído por el terror y por estas propuestas de suspenso contemporáneo como “Truth or Dare”.

blumhouse 2017 2019

Darwin Yaney Mendoza

Critico de Cine

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s