Toby Sebastian y Antonio Banderas

 

“La Música del Silencio” Una película para nuestro Corazón

“La Música del Silencio”, una película para nuestro corazón.

Vivimos en un mundo que puede ser muy hostil si padecemos alguna discapacidad ya que, realmente, los retos se multiplican, pero así también nuestras fortalezas. En la semana que en nuestro país celebramos la solidaridad hacia las personas con Discapacidad, llega con gran expectación a nuestras salas de cine una película muy especial: “La música del Silencio”, relato biográfico sobre la súper estrella de la Ópera: Andrea Bocelli.

Escrita junto a Anna Pavignano y Andrea Bocelli, Michael Radford dirige esta cinta que en su reparto cuenta con el propio Andrea Bocelli, Toby Sebastian, Antonio Banderas, Jordi Mollà, Luisa Ranieri  y Ennio Fantastichini.

Todos conocen su voz, sus canciones, sus interpretaciones de famosas operas, su popularidad internacional; sin embargo, nadie ha conocido la vida privada de Andrea Bocelli y del arduo camino que inició en un pueblo del campo toscano, hasta llegar a los laureles de su carrera actual.  Poder internarnos a través del cine, en detalles de la carrera de este gran artista y encontrar en ella una gran historia de superación personal, de aceptación de las condiciones que nos impone la existencia, es una excelente oportunidad para valorar un gran ejemplo de vida para todos nosotros.

El amor por la música, la importancia de hacer notar una fuerte voz, pensar sobre la manera que percibimos este mundo y la manera en que nosotros somos percibidos por nuestro color de  piel y aspecto físico, nos hace reflexionar sobre la diversidad de voces que nuestro mundo tiene y nos invita a sentarnos para poder escuchar mejor. Estas son algunas de las expectativas que llevo para disfrutar de esta película. Será una oportunidad de conocer más a fondo esta historia de inspiración sobre uno de los artistas más carismáticos de nuestro tiempo.

Es de la mayoría conocido que Bocelli pudo no haber nacido, debido a un aborto recomendado por los doctores quienes al saber que el bebé nacería con discapacidades, sugirieron a una joven Edi Aringhieri interrumpir su embarazo.
El mismo cantante agradece la valentía de su madre en la canción: “Quiero vivir así, el sol en mi rostro. Y yo canto feliz y graciosamente. Quiero vivir así con el aire de las montañas, pues este encanto no cuesta nada.” De esta manera, su vida es un canto a la valentía, a la determinación de abrazar todas las vicisitudes de la vida.
Para toda persona con alguna discapacidad, el apoyo de la familia y amigos es crucial; por lo tanto, es necesario que conozcamos de estas historias y que tengamos el espíritu fuerte y listo por si la vida nos pone en una situación donde tengamos que, al igual que Edi, tomar una valiente y correcta decisión.

Andrea Bocelli ha desarrollado una voz muy potente no solo en su música, sino también en su labor humanitaria con su fundación, con la cual ayuda a que muchos niños de comunidades en desarrollo puedan tener las mejores oportunidades para sobresalir y con todo ello, crear un mundo mejor.

Corramos la voz, nuestra voz, para que nadie se pierda esta maravillosa historia de lucha y de éxito, aun con las dificultades que la vida propone en su caminar. Valoremos el buen cine independiente que nos llega a las salas de cine comercial, y celebremos las grandes historias.

 Darwin Yaney Mendoza
Crítico de Cine

Categorías:Sin categoría

1 respuesta

  1. Me encanto la película: La música del silencio… sensible, una llamada a la conciencia ya que nuestras incapacidades pueden ser de NO QUERER HACER BIEN LAS COSAS, o COMPROMISO MEDIOCRE con este país que espero de sus hijos… gracias por invitarme, la volvería a ver…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s