Lino una aventura de siete vidas

 

El pasado sábado con la colaboración de Distribuidora de Películas, Metrocinemas, el Museo para la Identidad Nacional y la policía Nacional (Programa GREAT), el programa filMIN pudo cumplir el sueño de muchos niños de escasos recursos al llevarlos por primera vez a una sala de cine y disfrutar de una buena película.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 13.32.07

En varios grupos pudimos reunir alrededor de 190 niñas y niños de la zona del Sector del Guanabano, cerca de los crematorios municipales y pudimos llevarlos a disfrutar una experiencia única: el ir al cine. Esa satisfacción para nosotros es invaluable.

WhatsApp Image 2019-09-07 at 09.07.29

 

La película que fuimos a ver fue el film brasileño “Lino, una aventura de siete vidas” Dirigida por Rafael Rivas. Que esta semana entra a cartelera nacional para que las familias hondureñas puedan disfrutar de una película amena y gozar un buen momento de entretenimiento familiar.

maxresdefault

 

 

El cine de animación 3D está creciendo exponencialmente en todas las cinematografías y Latinoamérica no es la excepción, a lo largo de los últimos años hemos podido ver películas elaboradas con esta técnica procedentes de, Argentina, Uruguay, Chile, México, incluso Cuba. Este mes, llega a la cartelera de cine una producción brasileña de alrededor de una hora y media, que en animación 3D cuenta la historia de Lino, un personaje peculiar, podría decirse, si somos supersticiosos, que un gato negro seguro cruzó en su camino y el pobre Lino está destinado a sufrir todas las calamidades que podamos imaginarnos, produciendo así situaciones que a su pesar, se tornan muy graciosas. La parte técnica de esta película queda en un segundo plano, si valoramos el hecho de la importancia de contar con películas familiares y que el cine latinoamericano está trabajando en ello fuertemente, esta película en particular, está destinada a los más pequeños y es una experiencia increíblemente satisfactoria ir al cine con los más chiquitos y ver su satisfacción y sus risas siguiendo la travesía de Lino, que cansado de su mala suerte, acude a la persona menos indicada para ayudarle, pide un deseo que al cumplirse tornará su vida patas arriba, pero como los gatos sabrá siempre caer de pie.

 

Lino una aventura de siete vidas es una película divertidísima y siempre, al recalcar que es una película latinoamericana la invitación está servida para que vayamos a las salas de cine y apoyemos nuestro cine.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 13.33.09

 

Llevemos a nuestros cinéfilos más pequeños a disfrutar de un cine diferente, no situado en Nueva York y Los Ángeles en Europa situado en ciudades parecidas a las nuestras llevémoslos para disfrutar nosotros con sus sonrisas y con el humor de esta bonita película.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 13.31.07 (1)

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s