“Ariana en el Mar de Nubes” Cine hondureño

“Ariana en el Mar de Nubes”

Comenzamos conociendo más sobre este bello proyecto junto a sus creadores Alexandra Jimenez y Osman Barralaga.

poster- ES

Conversando con ellos, comenzamos la cobertura permanente que le daremos a este maravilloso e indispensable proyecto para la cinematografía hondureña.

En unas cuantas palabras quienes son Bast Animation Studios.

Son una pareja hondureña, modelo de emprendedores, creativos, técnicos de alto nivel, extremadamente responsables con su trabajo y lo más importante, son artistas soñadores.

Aquí algunas de sus ideas…

¿Cómo surge la idea de llevar a cabo este proyecto?
O. B. Siempre quise hacer una película, y entre todas las historias que pululan mi mente ésta era una que deseaba realizar desde hace mucho tiempo, realmente es difícil construir una historia y, el verla una y otra vez en mi cabeza, me dio el animo para realizarla. El apoyo de mi esposa ha sido fundamental para esta labor sin ella esta visión nunca hubiera cobrado vida.

A. J.  La historia de “Ariana en el Mar de Nubes” tiene casi 4 o 5 años de existir… Osman comenzó a trabajar en el guión, y cuando yo entre a mi Maestría, estaba indecisa de que proyecto hacer, teniendo en cuenta que ya teníamos la historia y que Osman desde hace mucho quería realizarla, fue casi imposible decirle que no al proyecto. La verdad es que solo en el proceso de pre-producción que nos ha tomado 2 años y un poquito más, hemos aprendido un montón los dos, hemos visto como agilizar y eficientizar procesos de forma que aun con un crew pequeño (nosotros dos), el proyecto va a poder salir adelante.

¿Porque la técnica de la animación?
O. B. Es lo que siempre he querido hacer, desde mi infancia la animación tiene esa magia que no se puede comunicar de otra forma, el relatar historias inverosímiles y reales al mismo tiempo; la animación es la proyección del arte más elaborada y completa hasta el momento para ser humano.

A. J. BAST Animation Studio es un estudio y escuela de animación, entre nuestros objetivos estratégicos tenemos contemplado realizar producción tanto cinematográficas y series de TV con esta técnica. No hemos visto un proyecto similar al nuestro y creo que es momento de que se le dé espacio a la animación en el cine nacional.

¿Será un proyecto que puedan disfrutar y comprender los niños y niñas?
O. B. Sí y no, el estigma que unas cuantas personas tiene sobre la animación es que pertenece solo a los niños más allá de ese mito se crea un mensaje visual mucho mas complejo y libre que la acción viva no puede transmitir. Tanto adultos como niños verán la misma película pero cada quien entenderá el mensaje que más se apegue a ellos y sus personalidades. Es como ver una pintura de Monet o Van Gogh y pensar que eran dirigidas a niños solo porque sus mensajes pasan inadvertidos por algunos observadores. Esta historia es muy densa e introspectiva pero no significa que no pueda ser vista superficialmente, quien desee ver entre sus lineas y detalles encontrará muchos mensajes de apoyo y estima así como quien la vea a la distancia la identificara como algo maravilloso digno de un segundo vistazo.

A. J. Esta es una historia para toda la familia, creo que tanto adultos como niños encontraran un mensaje de superación y esperanza. Especialmente las niñas, porque al tener una niña como protagonista, se le abren los ojos a todas las oportunidades que se tienen y que realmente no existen obstáculos insuperables.

¿Y qué objetivo dentro de todos los que uds tienen con este proyecto, les gustaría destacar?
O. B. Queremos ser disruptivos, generadores de una industria, un modelo que pueda ser empleado y sistematizado por otros. Demostraremos lo que se puede hacer y aprenderemos lo que no se puede, pero para todo lo que Dios nos permita llegar cumpliremos una meta más allá de un individuo y pondremos ante la gente un espectáculo visual …

A. J. Queremos presentar algo diferente y de calidad… Mucha gente piensa que hacer animación y cine, en general, es solo de “sentarse y hacer botellas”, cuando realmente toma tiempo y dedicación del día a día. Con este proyecto también queremos abrir la invitación a todas aquellas personas que les gustaría aprender y trabajar en animación que nuestra Animation School esta abierta para ellos/as, porque enseñando (de nuestra parte) se hace industria también.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s