Cine Inclusivo y su importancia

La importancia de un Cine Inclusivo

El cine desde su nacimiento ha logrado que nos reunamos al rededor de él como comunidad. Es tiempo que ampliemos ese concepto de comunidad y no dejemos que ninguna diferencia entre nosotros nos segregue. personas con discapacidad física (de movilidad, de visión, de audición, etc.) personas con discapacidad intelectual y social (Autismo, Síndrome de Down, ADHD, etc.). Independientemente de los niveles de estas discapacidades y de las diferencias entre todos nosotros los seres humanos, el cine es una eficiente herramienta para lograr un lugar pleno de inclusión.

Mira el siguiente video y por favor al minuto 1:30 cierra los ojos y continua escuchando la audiodescripción. Entenderás el porqué es tan importante la audiodescripción para muchas de nuestras hermanas y hermanos con capacidades diferentes.

 

 

Agradezco al Grupo CI Rosario por esta encomiable  labor y por motivarme a dar ese siguiente paso y continuar desarrollando estas iniciativas para los espectadores hondureños y para el cine hondureño y centroamericano.

Ci Rosario (Cine Inclusivo)

 

 

__________________________________________________

Agradeciendo los esfuerzos incomparables que hace la Organización de Ciegos de España ONCE… le compartimos aquí, un cortometraje que nos ilustra muy bien la necesidad de la inclusión en la educación y en la vida social de todos los seres humanos.

 

Los Colores de las flores

Diego, el protagonista del vídeo, ante la problemática de hacer un trabajo sobre los colores de las flores, nos sorprende a todos con su gran creatividad.

 

MÁS CINE INCLUSIVO AQUÍ

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s