PERSONAS SORDAS PODER DISFRUTAR CINE F I L M I N (LESHO)

Cine para disfrutar con personas sordas

 

En tiempos actuales es necesario pensar permanentemente en la inclusión, involucrarnos cada vez más en los círculos sociales de las personas, independientemente de sus diferencias y de sus discapacidades, sentirnos incluidos todos en una sola comunidad. Las personas sordas por sus capacidades y potencialidades particulares, nos ayudan a apreciar mucho mejor nuestro mundo visual, por ello les invitamos a que nos acompañen viendo estos cortometrajes seleccionados y presentados para que los disfrutemos en total plenitud visual.

Esta serie llamada curiosamente “Silly Simphonies¨ (Ingenuas sinfonías) de los estudios Disney en sus inicios, en su título, hacen referencia a la música que motivaba cada cortometraje experimental en animación y demostraba una capacidad técnica impresionante de la sincronización de las sinfonías con las imágenes. La técnica visual llegó a tal nivel de expresividad y comunicación, que realmente podemos disfrutar de las tramas y las aventuras de estos trabajos sin el complemento emotivo de la música. En un ejercicio de inclusión, les proponemos agilizar mas la vista y deleitarse con la magia de la imagen en estas animaciones maravillosas.

Haiwatha “El pequeño Cazador”

 

Esta preciosa historia relata, de una manera extraordinariamente bella visualmente, un momento cumbre en la formación de uno de los líderes espirituales de las Tribus Mohawk conocido como Hiawata  “El Gran pacificador”, Disney hace un homenaje a este personaje nativo americano en este cortometraje que presenta por primera vez en 1937. Este cortometraje lo he presentado en filMIN al rededor de cinco veces para publico diverso que ha contado con personas sordas, niños especialmente, y es uno de los favoritos por el alto nivel de comunicación visual que tiene.

__________________________________

“El saltamontes y las hormigas”

Lanzado el 1934 este cortometraje está basado en la Fábula del griego Esopo “La Cigarra y la Hormiga”.  Una linda historia con una importante moraleja para reflexionar.

________________________________________________________________________

 

 

“La tienda de juguetes”

Con el título original de “Midnight in a Toy Shop” fue lanzado en 1930 y narra la aventura de una pequeña arañita que se refugia en una tienda de juguetes y vive la maravillosa experiencia de verlos cobrar vida. Podríamos decir que es un referente directo de la famosísima saga “Toy Story” de Disney Pixar.

________________________________________________________________________

 

 

 

Un agradecimiento muy especial a VISIBILIZARTE HN y a la profesora Xiomara Martinez por el apoyo en este proyecto.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s