FILMIN INFANTIL

“Chicles” 2012 Es un cortometraje que nos habla de inclusión desde la perspectiva de los niños y niñas. una linda historia en busca de valores humanos y el fomento de la participación de niñas y niños en la creación de un mundo mejor.

En estos tiempos de distanciamientos social, debido a la emergencia sanitaria que aqueja el mundo entero, les traeremos proyecciones que hemos vivido presencial en nuestro auditorio central en el programa filMIN INFANTIL. en tiempos anteriores

En esta ocasión les traigo un ciclo de cine para niños y niñas, creado también por pequeños, veremos desde su punto de vista, situaciones que nos ayudan a comprender mucho mejor la niñez y su delicado desarrollo. Este conjunto de cortometrajes son producto de un taller de cine infantil propiciado por el Instituto Electoral del Distrito Federal de Mexico. Estos cortos han sido presentados en actividades para fomentar el derecho de la niñez a las libertades de opinión, expresión, asociación, pensamiento y conciencia.

Quiero agradecer especialmente a TODOS SOMOS OTROS, Festival de cortometrajes sociales, quienes nos trajeron a Honduras esta maravillosa muestra de cine inclusivo hace algunos años.